Nacion Digna

Nacion Digna
Las manos unidas nos dicen que todos unidos podemos, La biblia nuestros principios cristianos, El Verde la esperanza, El rojo la lucha por un país mejor y Blanco La paz que esperamos alcanzar.

Entradas Populares De Nacion Digna

viernes, 13 de mayo de 2011

Rebaja pirrica! Precios combustibles bajan entre RD$0.54 y RD$1.20


SANTO DOMINGO.- Rebajas de entre RD$1.20 y RD$0.54 regirán para los precios por galón de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, avtur, gas licuado de petróleo, fuel oil y kerosene, durante la semana del sábado 14 al viernes 20 del presente mes de mayo.

A través de su Dirección de Comunicaciones, el Ministerio de Industria y Comercio informó que durante ese período el galón de Gasolina Premium costará RD$221.70 para una baja de RD$1.10 y el de Gasolina Regular costará RD$209.00, para una baja de RD$1.20.

El galón de Gasoil Regular costará RD$189.30, para una baja de RD$1.10, y el de Gasoil Premium costará RD$194.90, para una baja de RD$1.10.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$99.85, para una baja de RD$1.09.

Un galón de Avtur costará RD$159.82, para una baja de RD$1.12, uno de Kerosene RD$182.60, con reducción de RD$0.60, el de Fuel oil costara RD$131.84, para una baja de RD$0.54.

A continuación, nota de prensa de Industria y Comercio:

La Dirección de Comunicaciones explica que los precios obedecen a que los derivados del petróleo presentaron tendencia a la baja al cierre del día miércoles, su mayor declinación durante una jornada en más de dos años, ante las crecientes preocupaciones sobre la economía estadounidense.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo sus previsiones de demanda de crudo, y estimó que el elevado consumo asiático compensará los efectos negativos de los altos precios en Occidente.

En sus pronósticos mensuales, la organización estima que la demanda se incrementará en 1,63% hasta los 88,08 millones de barriles diarios este año, sólo 0,02% más que en las previsiones del mes anterior, según publicó la agencia de noticias DPA.

La OPEP revisó a la baja la demanda para Estados Unidos y Europa, pues estima que los precios elevados supondrán un menor consumo, algo que también se verá acentuado por los efectos del terremoto de Japón y los problemas que sufren algunas economías europeas. “Sin embargo, la demanda de China, Cercano Oriente y la India está teniendo el efecto opuesto”, aseguró el cartel.

Entre mediados de febrero y el cierre de abril, el petróleo saltó 35%. Luego de que rebasó los 100 dólares, los economistas advirtieron que los altos precios afectaban ya la economía estadounidense.

Es el precio más bajo de cierre desde el 16 de marzo. La última vez que el petróleo tuvo una declinación porcentual semejante en un día fue el 20 de abril del 2009, cuando un barril de crudo se cotizaba a la mitad de lo que cuesta ahora.

“Más y más personas decían que el petróleo estaba demasiado alto”, dijo Michael Lynch, presidente de Strategic Energy & Economic Research a la agencia de noticias AP. “Eso preparó a los inversionistas para marcharse y es lo que están haciendo ahora”.

Los analistas dijeron también que el hecho de que no haya ocurrido una represalia terrorista tras la muerte de Osama Bin Laden mitigó las preocupaciones sobre la seguridad de los yacimientos petroleros en el mundo.

La tasa de cambio promediada fue de RD$37.94 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Unos 44 millones en el mundo están mal alimentados

En el 2010. El hambre los sumió en la extrema pobreza.
Andrés Mourenza (EFE)
Estambul

Unos 44 millones de personas en todo el mundo cayeron en 2010 en la pobreza extrema por el alza de precios de los alimentos, con lo que los más desfavorecidos son ya unos 1.200 millones de personas, que viven con menos 1,25 dólares al día.

Así lo explicó a Efe la directora ejecutiva del Banco Mundial, la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala, durante la reunión de los Países Menos Desarrollados (LCD, por sus siglas en inglés), que se celebra esta semana en Estambul.

Además, de estas personas, más de 900 millones pasan hambre, es decir, uno de cada siete habitantes del planeta.

En abril, el Banco Mundial (BM) informó de un incremento del 36 % de los precios de los alimentos en el último año, que llegaron a niveles similares a los del máximo histórico de 2008, cuando la combinación de la crisis financiera, las sequías y los polémicos biocombustibles llevaron a una grave crisis alimentaria que, según Okonjo-Iweala, provocó 40 “revueltas del hambre” en todo el mundo.

Vulnerabilidad
Desde enero, los países del norte de África y Oriente Medio han vivido nuevas protestas, agravadas por los regímenes despóticos que gobiernan estas sociedades.

Algo que a su vez contribuye a la espiral de precios: las revueltas tienen lugar en una zona rica en recursos energéticos, lo que asusta a los mercados en previsión de un corte de suministro y provoca un incremento de los precios de los hidrocarburos y, por consiguiente, eleva el precio de producción de los alimentos.

La directora ejecutiva del Banco Mundial se muestra especialmente “preocupada” por el efecto que esta crisis de los alimentos tiene en los Países Menos Desarrollados.