Nacion Digna

Nacion Digna
Las manos unidas nos dicen que todos unidos podemos, La biblia nuestros principios cristianos, El Verde la esperanza, El rojo la lucha por un país mejor y Blanco La paz que esperamos alcanzar.

Entradas Populares De Nacion Digna

miércoles, 4 de mayo de 2011

Temblor de 3.9 grados se siente en Santiago

Sismógrafo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un temblor de tierra 3.9 grados se registró esta tarde al sur de Santiago, según confirmó el director del Instituto Sismológico de la UASD.

El movimiento telúrico creó pánico en aquellas personas que lo sintieron e inmediatamente fue reportado en las redes sociales.

Por el temblor no se reportan daños.

Este miércoles inicia la XIV Feria Internacional del Libro con más de 440 expositores de 33 países

Feria Internacional del Libro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 440 expositores de 33 países participarán en la XIV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, que se celebrará a partir de este miércoles 4 hasta el 22 de mayo, pero estará abierta para todo el público a partir del día cinco, lo cual en esta ocasión tiene como invitada de honor a la Santa Sede.

La cita literaria está dedicada al jesuita español monseñor Francisco José Arnaiz, obispo emérito de Santo Domingo, y al sacerdote y escritor local José Luís Sáez y celebrará, además, los 500 años de constitución de la diócesis de Santo Domingo y de la provincia La Vega, en el norte del país.

Hoy, día de la inauguración, se emitirá un mensaje enviado por el papa Benedicto XVI y al día siguiente, el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, inaugurará el pabellón del Vaticano y ofrecerá una conferencia.

Durante los días de feria el Vaticano ha organizado 20 conferencias, exposiciones artísticas, conciertos y otros eventos.

El evento acogerá más de 1,500 actividades, entre ellas, 104 presentaciones de libros, 170 conferencias y charlas, 63 conversatorios y 41 lecturas de escritores, indicó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Los tres ejes temáticos este año de la feria son: la Santa Sede, la Iglesia católica dominicana y el 50 aniversario de la gesta del 30 de mayo de 1961 que acabó con la vida del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo Molina.

En la cita tomarán parte expositores de Alemania, Argentina, Belice, Benín, Brasil, Bélgica, Colombia, Cuba, Costa Rica, Corea, Chile, España, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Francia, Guatemala, Haití, Honduras y Holanda.

Además de Italia, Israel, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, la Santa Sede, China, Taiwán, Uruguay y Venezuela, según la fuente.

En el marco de la actividad, la Santa Sede donará 15,000 libros al Ministerio de Cultura que se entregarán a bibliotecas públicas.

El ciclo de conferencias incluirá exposiciones del obispo africano Barthélemy Adoukonou y de los escritores Juan Cruz Ruiz (España), Carlos Cuauhtémoc Sánchez (México), José Miguel Oviedo (Perú), Rosa María Britton (Panamá) y de los dominicanos Fernando Pérez Memén, Euclides Gutiérrez Féliz y Mario Arvelo Caamaño.