Nacion Digna

Nacion Digna
Las manos unidas nos dicen que todos unidos podemos, La biblia nuestros principios cristianos, El Verde la esperanza, El rojo la lucha por un país mejor y Blanco La paz que esperamos alcanzar.

Entradas Populares De Nacion Digna

martes, 29 de marzo de 2011

Envían a Najayo por un año a chofer autobús accidentado donde murieron 7 menores

NO QUERÍA EL DEFENSOR PÚBLICO QUE LE FUE ASIGNADO



Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La jueza del Juzgado de Paz para Asuntos Municipales del municipio Santo Domingo Norte dispuso el envío a la cárcel de Najayo del chofer Rufino Ramírez Vargas (Pelofino), acusado de provocar el accidente donde murieron siete estudiantes.
La magistrada Isabel Guzmán envió al recinto carcelario por un período de un año al imputado, hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.
El tribunal adoptó la decisión tras acoger una solicitud de prisión preventiva presentada por el fiscalizador César Augusto Veloz, por entender que éste es el responsable de la muerte de los siete menores, por lo que entiende debía aplicársele prisión preventiva, porque presenta peligro de fuga, ya que emprendió la huida cuando ocurrió el hecho.
En momento en que se estaba conociendo la audiencia, Ramírez Vargas  le dijo a la jueza que no quería el abogado que le habían designado, ya que tenía uno que lo defendería.
La seguridad frente al tribunal fue reforzada a la espera de que el imputado sea sacado y trasladado a Najayo.
Durante el conocimiento de la medida de coerción, Rufino se mantuvo llorando, por lo que la jueza constantemente tenía que llamarle la atención para que se callara.
El abogado del imputado, Juan Francisco Robles Martínez, había pedido al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva hecha por el ministerio público y que ordenara su libertad tras el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

tomado de http://listin.com.do/la-republica/2011/3/29/182797/Envian-a-Najayo-por-un-ano-a-chofer-de-autobus-accidentado-donde-murieron

Japón: alarma por hallazgo de plutonio en la planta de Fukushima

Japón se declaró en máxima alerta después de que se detectara la presencia de plutonio en el suelo de las inmediaciones de la planta nuclear de Fukushima, afectada por el sismo y posterior tsunami del 11 de marzo.
Niño siendo sometido a pruebas
Según los expertos, el plutonio es muy cancerígeno.
Los observadores afirman que el hallazgo de la sustancia altamente radiactiva y tóxica complica aún más la crisis en la central situada a 240 kilómetros al norte de Tokio.
El plutonio, un subproducto de la reacción atómica también utilizado en bombas nucleares, es muy carcerígeno, según los expertos.
Sin embargo, la empresa que opera la planta de Fukushima, Tepco, aclaró que el plutonio hallado en cinco lugares del complejo nuclear presentaba niveles que no son dañinos para la salud humana.
Esto fue corroborado por la Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear de Japón.
El lunes, el gobierno japonés reprendió severamente a Tepco por afirmar que la central presentaba niveles de radiación diez millones de veces mayores que los aceptables para la salud.
La llamada de atención ocurrió, en realidad, cuando la firma corrigió la información y rebajó el nivel de la radiación, alrededor de la planta, a 100.000 veces el nivel descrito como inocuo.
Lo que quedó tras este intercambio fue confusión y desconfianza.
clic Vea las imágenes de Fukushima desde adentro

tomado de http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110329_japon_encuentra_plutonio_cr.shtml