Nacion Digna

Nacion Digna
Las manos unidas nos dicen que todos unidos podemos, La biblia nuestros principios cristianos, El Verde la esperanza, El rojo la lucha por un país mejor y Blanco La paz que esperamos alcanzar.

Entradas Populares De Nacion Digna

miércoles, 30 de marzo de 2011

Reflexion Diaria Nacion Digna

Cada uno en un riel

En cierta ocasión unos niños paseaban por el bosque cuando descubrieron una línea de ferrocarril abandonada. Uno de los niños saltó a uno de los rieles y trató de caminar por él. Después de unos cuantos pasos, perdió el equilibrio. Otro trató de hacer lo mismo, y también se cayó. Los demás se rieron.
«Apuesto a que ustedes tampoco pueden», le dijo a los demás uno de los que había hecho el intento. Uno por uno los demás niños lo intentaron pero todos fallaron. Hasta el mejor deportista del grupo no pudo dar más de una docena de pasos antes de caer fuera del riel.
Entonces dos niños comenzaron a hablarse al oído y uno de ellos lanzó el siguiente desafío: «Yo puedo caminar todo lo que quiera por el riel, y él también», les dijo, señalando a su compañerito.«No, tú no puedes», le dijeron los demás.
«¡Apuesto un dulce a cada uno que sí puedo!», les respondió. Los demás aceptaron.
Entonces los niños subieron cada uno a un riel, extendieron un brazo, se tomaron fuertemente de las manos y empezaron a caminar por toda la vía.
Como individuos no hubieran podido hacerlo, pero trabajando juntos no les fue difícil alcanzar la victoria.
El poder de la colaboración es la multiplicación.

Tomado de Maxwell, J. C. 2001; 2003. Las 17 Cualidades Esenciales de un Jugador de Equipo; The 17 Essential Qualities of a Team Player . Thomas Nelson, Inc.

 Tomado de: http://reflexionesdiarias.wordpress.com

Seguridad de Miguel Vargas secuestra empleados en PRD

Seguridad de Miguel Vargas secuestra empleados en PRD
Por Máximo Zabala   
30 de Mar 2011 10:54 AM
AddThis Social Bookmark Button
La situación de crisis en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se agudizó la mañana de este miércoles luego de que miembros de la seguridad al servicio de Miguel Vargas Maldonado llegaron hasta las oficinas de la Secretaría de la Comisión Organizadora de la Convención y secuestraron a los empleados de esa dependencia.

A su llegada, los miembros de la seguridad del presidente del PRD lanzaron improperios en contra de Enmanuel Esquea Guerrero y luego procedieron a colocar cadenas   en la entrada del local del PRD ubicado en la Winston Churchill.

El señor Vargas Pimentel invitó a los periodistas a abandonar el local según dijo, por razones de seguridad e informó cumplía órdenes administrativas.

Se espera que en las próximas horas se incrementen las medidas de seguridad ya que se anunció que a las 4:00 de la tarde la Comisión que preside Esquea Guerrero sostendrá una reunión en el local, por lo que podrían ser impedidos de penetrar al lugar.

EEUU envía robot a Japón para ayudar en planta nuclear



WASHINGTON, (AP).- El gobierno estadounidense enviará máquinas robot a Japón, para ayudar a controlar la emergencia en una planta nuclear dañada por el tsunami en el país asiático.  
Un funcionario del Departamento de Energía de Estados Unidos dijo el martes a un panel del Senado Federal que un equipo “robot resistente a radiaciones” se enviará a Japón para ayudar en la crisis. Una vocera del departamento afirmó que un dispositivo robot del Laboratorio Nacional de Idaho se enviará junto con varias cámaras a prueba de radiación.  
Peter Lyons, un subsecretario interino de energía, dijo que funcionarios japoneses estaban “muy, muy interesados” en conocer más sobre las capacidades de los robots estadounidenses. Estados Unidos también enviará operadores de robots que entrenarán a los técnicos japoneses, afirmó Lyons.  
Los robots a prueba de radiación presumiblemente podrían trabajar en áreas donde los niveles de radiación causarían daño e incluso matarían a un apersona. Los trabajadores de la dañada planta de Fukushima Dai-ichi han estado expuestos a altos niveles de radiación y han sufrido quemaduras. 
 Stephanie Mueller, una vocera del Departamento de Energía, dijo que se han utilizado robots con control remoto para realizar labores de limpieza ambiental y otras actividades en entornos contaminados, aunque no en un reactor nuclear en riesgo como los de Japón.  
El aparato que será enviado a Japón está equipado para proporcionar elementos visuales, exámenes radiológicos y datos cartográficos en áreas de la planta que no sean accesibles a humanos debido a niveles potencialmente altos de radiación, por encima de los lineamientos de seguridad recomendados. 
 Además de los robots, el Departamento de Energía ha enviado a Japón aproximadamente 40 empleados y más de 7,7 toneladas (17.000 libras) de equipo, agregó Lyons.  
Mientras tanto, reguladores del gobierno estadounidense dijeron que están revisando una gama amplia de cuestiones que podrían afectar potencialmente a los 104 reactores nucleares de Estados Unidos, incluida su capacidad de protección contra desastres naturales y ataques terroristas, su respuesta a interrupción completa de suministro de electricidad y su capacidad de hacer frente a accidentes con combustible agotado.

Tomado de: www.hoy.com.do

Seguridad del PRD presiona a secretarias de Esquea Guerreo y saca prensa de su local

Escrito por: ROSA ALCLANTARA (r.alcantara@hoy.com.do)
Cinco miembros de la seguridad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mantuvieron encerradas esta mañana durante varios minutos a las dos secretarias del doctor Enmanuel Esquea Guerrero en su oficina de la casa nacional de ese partido político.
Raquel Pichardo y Sabrina Vanderhorst  dijeron que las cinco personas, quienes dijeron que recibieron órdenes de Miguel Vargas Maldonado y Orlando Jorge Mera, presidente y secretario general del PRD, respectivamente, profirieron palabras indecorosas en contra de Esquea Guerrero.
Pero además Vargas Pimentel, quien no quiso decir su nombre de pila, sacó a los periodistas y reporteros gráficos del interior de la casa nacional del PRD, alegando que respondía a  órdenes administrativas.
 Uno de los miembros de la seguridad le tocó la cámara al reportero gráfico Ariel Díaz Alejo.
 En la casa nacional del PRD se viven momentos de tensión luego de que la facción de Vargas Maldonado expulsara a Esquea Guerrero del PRD, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención.
Esta tarde la comisión Organizadora de la Convención tiene previsto celebrar una reunión para aprobar el instructivo y el reglamento para la convocatoria de la Asamblea de Delegados que proclamará al ex presidente de la República Hipólito Mejía como candidato presidencial del PRD.

Tomado de: www.hoy.com.do

Los dominicanos ganarán unos 331 millones en el 2011

Trece peloteros quisqueyanos devengarán más de 10 millones de dólares 




    Alex Rodríguez: Yankees US$ 31.0 millones
     
    Pedro Briceño
    Santo Domingo
    Un monto estimado en 331 millones de dólares devengarán de forma colectiva los más de 80 peloteros dominicanos que finalmente se quedarán en las nóminas de las respectivas franquicias para la campaña del béisbol de Grandes Ligas que inicia este jueves.

    El grupo de quisqueyanos estará encabezado nuevamente por el antesalista de los Yankees, Alex Rodríguez, quien este año percibirá una suma de 31 millones de dólares, ocupando nuevamente el lugar cimero entre todos los peloteros de las Mayores.

    Junto a Alex, al menos una docena de peloteros dominicanos recibirá una paga que alcanza los doble dígitos en cuanto a millones de dólares.
    En ese aspecto será secundado por el jardinero Alfonso Soriano, quien este año ganará 18 millones con los Cachorros de Chicago.
    Adrian Beltré, quien firmó un contrato por un monto de 80 millones con los Vigilantes de Texas, de los cuales recibirá 14 en el 2011 y Rafael Soriano, quien pactó por 35 con los Yankees se unen este año a este grupo de los que percibirán cifras dobles.
    Los Yankees de Nueva York, franquicia que cuenta con seis quisqueyanos en su nómina pagará un estimado de 56.4 millones, siendo la que mayor cantidad de dinero que le otorgará, pues a Alex se unen Soriano con sus diez, Robinson Canó, quien ganará un monto similar al del relevista. Dámaso Marte, aunque inactivo por lesiones devengará cuatro millones y Bartolo Colón, dueño de un contrato de un millón.
    Los noveles Ivan Nova y Eduardo Núñez estarán jugando por el sueldo mínimo, unos 420 mil dólares. Mientras que los Cachorros, otro conjunto donde abunda el material nativo le pagarán un monto de unos 48 millones a los dominicanos, pues a Soriano se unen Aramis Ramírez, quien en su octavo año como integrante del club ganará 14.6 millones, mientras que el recièn llegado Carlos Peña jugará por diez. En tanto que Carlos Mármol, quien este año firmó por las próximas tres campañas y 20 millones percibirá 3.2, lo cual deja a los jóvenes Starlin Castro, Marcos Mateo y Esmailin Caridad recibiendo bajos salarios.
    El otro rostro de la moneda lo representan los Atléticos de Oakland, equipo que no contará con dominicanos en su roster, los Padres de San Diego tendrán al abridor Samuel Deduno, en tanto los Piratas contarán con Pedro Alvarez, ambos jugando por poco salario, en el caso del antesalista de los Bucaneros ganará 550 mil dólares en la campaña.
    Entre los dominicanos, Alex (Yankees), Soriano (Cachorros), Rafael Furcal, doce millones (Dodgers) hanley Ramírez, 11 millones (Marlins) y Francisco Cordero, 12 millones (Cincinnati) serán los jugadores mejor pagados de sus respectivos equipos.
    Mientras, Beltré, Mármol, José Bautista, Johnny Cueto, Soriano firmaron buenos salarios durante el periódo de receso, Manny Ramírez, quien en el 2010 figuraba entre los mejores pagados del pasatiempo, esta vez jugará por dos millones con los Rays de Tampa. De igual manera Vladimir Guerrero 8.5 millones y Miguel Tejada 6.5 han visto descender su cotización con el transcurrir de los años.

    LOS 10 DOMINICANOS QUE SERÁN MEJORES PAGADOS
    Alex Rodríguez: Yankees US$ 31.0 millones
    Alfonso Soriano: Cachorros US$18.0 millones
    Albert Pujols: Cardenales US$16.0 millones
    Aramis Ramírez: Cachorros US$14.6 millones
    Adrian Beltré: Texas US$ 14.0 millones
    David Ortiz: Boston US$12.5 millones
    Francisco Cordero: Cincinnati US$12.0 millones
    Rafael Furcal: Dodgers US$12.0 millones
    Hanley Ramírez: Marlins US$11.0 millones
    José Reyes: Mets US$ 11.0 millones

    Tomado de: http://www.listindiario.com 

    Las fuerzas de Gadafi desmontan la ofensiva rebelde en el este

    La ausencia de bombardeos aliados permite a las tropas de Gadafi lanzar una ofensiva sobre Ras Lanuf. -Los rebeldes se muestran incapaces de tomar la ciudad natal del dictador sin ayuda internacional.

    La ausencia de ataques aliados en las últimas horas ha permitido a las fuerzas leales a Muamar el Gadafi recuperar la iniciativa y montar una contraofensiva que ha obligado a los milicianos rebeldes a replegarse hacia Bengasi y frenar su avance sobre Sirte, la ciudad natal del dictador libio y principal feudo del régimen junto a Trípoli. Después de expulsar a los opositores de la ciudad de Bin Yauad, situada a 150 kilómetros al este de Sirte, las tropas gadafistas libran este miércoles intensos combates para recuperar el control de Ras Lanuf, un importante enclave petrolero que conquistaron esta semana los alzados gracias al apoyo de la aviación aliada.
    Ampliar
    Secuencia de tres fotografías que muestra el lanzamiento de dos bombas de los aliados sobre Trípoli.- MAHMUD TURKIA
    Ofensiva aérea

     

     

     

     

     

     

    Libia, los movimientos en la guerra

    FOTOS - ALBERT FACELLY (AP) - 30-03-2011

    Proyectil. Un hombre sostiene un proyectil Katiucha, supuestamente lanzado contra una casa de Mizda (180 km al este de la capital) por los rebeldes. Imagen obtenida el 29 de marzo durante un 'tour' organizado por las autoridades de Trípoli.- ALBERT FACELLY (AP)

    Los tanques y la artillería de Gadafi están a las puertas de Ras Lanuf, a 375 kilómetros de Trípoli, y han comenzado a bombardearla, también desde el mar. "Gadafi nos está atacando con cohetes de gran potencia", ha asegurado un rebelde testigo del asedio a la agencia Reuters. "Estábamos en la entrada oeste de la ciudad y hemos sido bombardeados", ha explicado otro combatiente. Según un periodista de la agencia británica, una larga columa de vehículos todoterreno ha comenzado a abandonar Ras Lanuf. Las furgonetas han emprendido camino hacia la zona del este del país a salvo del acoso del Ejército de Gadafi. En mitad de esta aparente estampida rebelde, se ha escuchado el motor de un avión seguido de explosiones en los alrededores de la ciudad, sin que ningún bando haya confirmado que se trate de bombardeos de aviones de la coalición.
    El embate de Gadafi mantiene contra las cuerdas a los rebeldes en Ras Lanuf, aunque la ciudad seguiría a duras penas bajo su control, según otro testimonio guerrillero. "Los rebeldes siguen en Ras Lanuf; hay combates cercan de Bin Yauad". Otro combatiente ha asegurado desde Brega, la siguente ciudad en poder de los rebeldes en la carretera que conduce a Bengasi, que los combates están teniendo lugar entre Ras Lanuf y Bin Yauad. Un tercer miliciano ha resumido bien la situación: "ésta es una guerra de ida y vuelta".
    Una periodista de Al Yazira informa sobre el terreno de que los sublevados se retiraron hoy por completo de Bin Yauad y se han replegado en Ras Lanuf. "En este momento Bin Yauad ha caído en manos de las fuerzas del régimen, que intentan conquistar Ras Lanuf, cada vez están más cerca de ellos [los rebeldes], obligándolos a replegarse más y más hacia el este". "Creo que es una repetición exacta de lo que ocurrió hace tres semanas", ha concluido esta reportera.
    Un combate desigual
    Los rebeldes, en su mayoría dotados únicamente de armamento ligero y de vehículos todoterreno, confiensan que se están viendo superados por la mayor potencia de fuego y la superioridad armamentística de las tropas de Gadafi.
    En función de si cuentan con apoyo internacional desde el cielo, los rebeldes recorren en uno u otro sentido la carretera que comunica Sirte y Ben Yauad: a veces persiguiendo a las tropas de Gadafi, a veces huyendo de ellas a toda prisa. "Ésta es una carretera problemática", ha reconocido Hamad al Awani, un oficial de 28 años de edad que aparentemente comanda al grupo. Según sus declaraciones, las fuerzas de Gadafi han utilizaron cohetes, granadas de propulsión y armas de medio calibre para rechazarles en su última aproximación a Sirte.
    Sirte se ha convertido en el nudo gordiano del conflicto libio. Se trata de una ciudad estratégica del centro del país que alberga una importante base militar, además de ser la localidad natal de Gadafi. Sus habitantes apoyan al mandatario, y eso ha convertido su toma en un ejercicio particularmente complicado. La conquista de Sirte despejaría el camino hacia Misrata, una ciudad de 300.000 habitantes que padece un cruel asedio de las fuerzas de Gadafi y de los francotiradores desde hace 40 días. Un médico del hospital de la ciudad ha asegurado que 124 personas han muerto y otras 1.400 han resultado heridas desde que se inició la ofensiva de Gadafi sobre el enclave.
    Bombardeos diarios sobre Trípoli
    En Trípoli la secuencia cada día al atardecer es parecida: después de que los cazas atraviesen el cielo dejando un rastro visible, suenan las explosiones. Más tarde, las baterías antiaéreas. Luego, ambulancias y camiones de bomberos. Por último, los seguidores de Gadafi vuelven a hacer ruido y el cielo se ilumina otra vez, en esta ocasión con las luces de los fuegos artificiales, una manera de manifestar su desprecio a los ataques de la coalición. Una noche más, este martes las bombas han castigado a la capital y sus alrededores, principalmente el distrito de Tajura (en donde hay una base militar) y la zona de Bab el Aziziya, el cuartel general del coronel
    Sin tampoco decir que es lo que ha decidido hacer, el presidente de EE UU, Barack Obama, se mostró ayer dispuesto a armar a los rebeldes que luchan contra Gadafi. La dependencia de la ayuda aliada que muestran los insurgentes resulta cada vez más acusada. Por eso no extraña que mientras la coalición internacional se centra en advertir al dictador libio que no aflojará la presión para aislarle y forzar su salida, las tropas del coronel estén consiguiendo contener a los rebeldes en su asalto a Sirte.

     Tomado de: www.elpais.com