Nacion Digna

Nacion Digna
Las manos unidas nos dicen que todos unidos podemos, La biblia nuestros principios cristianos, El Verde la esperanza, El rojo la lucha por un país mejor y Blanco La paz que esperamos alcanzar.

Entradas Populares De Nacion Digna

lunes, 18 de abril de 2011

Niños colectan $ para que RD defienda a las ballenas

Greenpeace nos hace llegar esta linda información (editada):
Alumnos del colegio Carol Morgan realizaron una colecta para que el
gobierno dominicano pueda estar presente en la reunión de la Comisión
Ballenera Internacional (CBI), en junio de este año, defendiendo a las
ballenas.

En una actividad en la que no faltaron los disfraces de ballenas,
los alumnos hicieron entrega al representante del Ministerio de Medio
Ambiente de un cheque por valor de 2,000 dólares.
El Gobierno se comprometió a cancelar el resto de la deuda.
“Nos comprometemos a pagar la cuota pendiente”, fueron las palabras
del representante del gobierno. La cuota anual que se debe pagar a la
CBI, de la que RD es miembro, asciende a 10,000 dólares.

“El hecho de que los niños hayan hecho una campaña para salvar a las
ballenas es un ejemplo movilizador para nosotros los adultos”, manifestó
Milko Schvartzman, coordinador de la campaña de Océanos en
Latinoamérica, desde Santo Domingo.

“En Greenpeace somos optimistas que el mensaje ha llegado a los funcionarios y
el anhelo de los niños será realidad”.
Como parte de sus asignaturas socio-ambientales, los alumnos del Carol Morgan
se informaron sobre la situación de las ballenas a nivel global y local, y,
al advertir, por medio de artículos periodísticos que su gobierno adeudaba la cuota
que le permitiría la participación activa ante la CBI, iniciaron una campaña para
concientizar y colaborar con su Gobierno.
En diciembre de 2010 Greenpeace visitó el país caribeño para hacer un llamado a
las autoridades de la importancia de su participación en la CBI, por el bienestar
de las ballenas en todo el mundo.

RD está entre los países con más inequidad social

Estudio de Cepal dice forma parte de un grupo de países con un mercado de trabajo precario

Según el estudio de la Cepal, RD forma parte de un grupo de países con brechas severas de bienestar.

República Dominicana está entre el grupo de países de América Latina y el Caribe con mayores problemas de inequidad social, según el estudio de la Cepal “La hora de la igualdad, brechas por cerrar, caminos por abrir”.

De acuerdo con ese estudio, República Dominicana forma parte de un grupo de países con brechas severas de bienestar, que completan Ecuador, El Salvador, el Estado Plurinacional de Bolivia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y el Paraguay. No se incluye a Haití en el estudio.

Según el estudio, estos son países con una estructura demográfica que se caracteriza por niveles relativamente elevados de fecundidad y una población joven.

“Su débil mercado de trabajo es precario, lo que hace que la carga de dependientes no solo la conformen niños y jóvenes sino también un alto contingente de trabajadores informales, con bajos ingresos y sin protección social asociada al empleo: un 75 por ciento de las personas dependientes de los trabajadores formales se encuentra entre los jóvenes y trabajadores informales.

Estos países presentan los más altos niveles de pobreza de la región.

Los países con brecha de igualdad intermedia incluyen a Colombia, México y la República Bolivariana de Venezuela. Son países donde la fecundidad descendió claramente desde la década de 1970, lo que redunda en una menor proporción de jóvenes entre sus dependientes. Cuentan con un mercado de trabajo más formalizado.

En cambio, los países con brechas bajas de bienestar son Argentina, el Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá y Uruguay. Estos países disponen de mayor potencial para desarrollar un Estado de bienestar, indica el informe.

Para enfrentar el problema de la desigualdad, el estudio sugiere la firma de pactos sociales para no supeditar las políticas a los ritmos electorales y los cambios de gobierno.

También sugiere calibrar la viabilidad fiscal con el enfoque de derechos ciudadanos, sobre todo derechos sociales.

Además, plantea orientar el crecimiento de tal modo que se traduzca en más y mejor empleo.

Las claves

1. Fecundidad y juventud

Según el estudio, RD está entre los países con una estructura demográfica que se caracteriza por niveles relativamente elevados de fecundidad y una población joven.

2. Enfrentar desigualdad

Para enfrentar el problema de la desigualdad, el estudio sugiere la firma de pactos sociales para no supeditar las políticas a los ritmos electorales y los cambios de gobierno.

Sectores sociales defienden a Nuria Piera y Alicia Ortega

Sectores sociales defienden a Nuria Piera y Alicia Ortega

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Periodistas, funcionarios del estado dominicano y miembros de la Sociedad Civil rechazaron las críticas hechas por el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Feliz, en contra de los periodistas, Nuria Piera, Alicia Ortega y Juan Bolívar Díaz.

Aurelio Enrique, presidente del CDP, declaró que las ofensas y cuestionamientos realizados por Gutiérrez Feliz han actuado con apego a la ley 10-91 que rige esa profesión.

El dirigente fundador del PLD se quejó de que alegadamente hay periodistas que no investigan a funcionarios peledeístas, que roban desde sus posiciones en el gobierno.

Mientras que Participación Ciudadana, PC, institución que también fue criticada, defendió la lucha contra la corrupción en el gobierno.

De su lado, Samir Chamí Isa, director de PC, protegió el derecho de los medios de comunicación a informar a la población.

Mientras que Freddy Pérez, director de la CAASD defendió el derecho que tienen los periodistas de expresarse siempre que tengan pruebas para demostrarlo.

Durante una entrevista con Héctor Arias, Euclides Gutiérrez Feliz criticó a periodistas, que como Nuria Piera, Alicia Ortega y Juan Bolívar Díaz, han revelado posibles anomalías en la dependencia que él administra.

El funcionario declaró que no se ha derribado la Torre de Moral como lo han bautizado a lo interno del PLD. Esto pese a los cuestionamientos a su gestión.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas instó al Superintendente de Seguros que identifique a los funcionarios que según él son corruptos y que proceda a llevaros a la justicia.