Nacion Digna

Nacion Digna
Las manos unidas nos dicen que todos unidos podemos, La biblia nuestros principios cristianos, El Verde la esperanza, El rojo la lucha por un país mejor y Blanco La paz que esperamos alcanzar.

Entradas Populares De Nacion Digna

viernes, 6 de mayo de 2011

UN Poco de Humor Para Contra restar los precios de los combustibles



Que buenos es Mi País porque cuando el barril de petroleo sube subimos los precios y cuando bajan los precios sin hacer frió los congelamos. Que cosas....!

Petróleo se desploma a menos de $100

jueves, 5 de mayo de 2011
05:03 p.m.
Chris Kahn / Prensa Asociada

Entre mediados de febrero y el cierre de abril, el petróleo saltó 35%. Luego de que rebasó los $100, los economistas advirtieron que los altos precios afectaban ya la economía estadounidense.Nueva York.- El precio del petróleo a término se derrumbó hoy casi 9%, a menos de $100 por barril, su mayor declinación durante una jornada en más de dos años, ante las crecientes preocupaciones sobre la economía estadounidense.

La caída de hoy fue de $9.44 por barril, el 8.6%, con lo que el barril de crudo acumuló en la semana una pérdida de $14.13, el 12.4%.

La demanda de gasolina cayó a medida que los automovilistas debían pagar más en las estaciones de servicio, una tendencia confirmada por estudios de la industria y el gobierno, divulgados esta semana. Hoy, las preocupaciones del mercado laboral, de cara al reporte del viernes sobre el empleo, se sumaron al nerviosismo sobre la demanda de combustible.

Un incremento del dólar incidió también en la caída de hoy.

El crudo de referencia West Texas Intermediate para entrega en junio cerró en $99.80 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Es el precio más bajo de cierre desde el 16 de marzo. La última vez que el petróleo tuvo una declinación porcentual semejante en un día fue el 20 de abril del 2009, cuando un barril de crudo se cotizaba a la mitad de lo que cuesta ahora.

En el mercado ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte cayó $7.18, a $114.01 por barril.

"Más y más personas decían que el petróleo estaba demasiado alto", dijo Michael Lynch, presidente de Strategic Energy & Economic Research. "Eso preparó a los inversionistas para marcharse y es lo que están haciendo ahora".

Los analistas dijeron también que el hecho de que no haya ocurrido una represalia terrorista tras la muerte de Osama bin Laden mitigó las preocupaciones sobre la seguridad de los yacimientos petroleros en el mundo.

El petróleo se ha unido a otras materias primas, como la plata y el algodón, que han retrocedido esta semana. Ello sigue a un alza de meses en el sector, en buena medida ante las bajas tasas de interés en Estados Unidos y el dólar débil.

Otros precios a término de los energéticos cayeron también. El aceite de calefacción cayó 17.79 centavos, a $2.9651 por galón (3.79 litros), y la gasolina descendió 15.64 centavos, a $3.1661 por galón. El gas natural se contrajo 26.2 centavos, a $4.382 por cada 1,000 pies cúbicos (28.32 metros cúbicos)".

Gobierno impulsa uso de gas Natural ante alzas del petróleo

Gobierno impulsa uso de gas ante alzas del petróleo
Escrito por: AP
Compartir:

SANTO DOMINGO.- Ante los constantes incrementos de los precios internacionales del petróleo, el gobierno dominicano pondrá en marcha un programa para fomentar el uso de gas natural como combustible en el transporte colectivo.

El Ministerio de Industria y Comercio explicó el jueves que el proyecto prevé ofrecer a partir de junio incentivos a los choferes para la conversión a gas natural de 20.000 vehículos compactos usados como transporte colectivo y que en la actualidad usan Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El titular de comercio, Manuel García Arévalo, aseguró en una reunión con empresarios que los choferes, luego de hacer una inversión inicial para adaptar los motores, se beneficiarán con ahorros de hasta 9.400 pesos (250 dólares) mensuales por concepto de compra de combustibles y mantenimiento de los autos.

Recordó que el gas natural, que es menos nocivo para el medio ambiente, es también 52% más barato que el GLP, que es el combustible más utilizado por el transporte colectivo urbano, y también es mucho menos costoso que la gasolina y el diesel.

Mientras el metro cúbico de gas natural cuesta 20 pesos (54 centavos de dólar), el galón de gasolina se ha incrementado en promedio 31% desde que comenzó el año y se cotiza esta semana en 5,54 dólares, mientras el galón del GLP ha aumentado 15% y se vende en 2,6 dólares.

Según las estimaciones del ministerio de Comercio, la conversión de 20.000 vehículos a gas natural representará también la reducción en 25 millones de dólares al año de la factura petrolera, que asciende a cerca de 4.000 millones de dólares.

El uso de gas natural por parte del transporte colectivo también permitirá al Estado eliminar los subsidios que ofrece a los choferes para la compra de GLP y con ello ahorrar unos 14,5 millones de dólares anuales.

República Dominicana importa 155.000 barriles de petróleo al día, en su mayoría de Venezuela.

Los ministerios de Comercio y Medio Ambiente autorizaron esta semana 65 nuevas licencias para la importación y venta del fluido y para instalar 35 talleres de conversión de motores.

Aunque el proyecto había comenzado originalmente en 2007, desde entonces sólo se habían establecido tres estaciones de venta de gas natural e igual número de talleres de conversión de motores, por lo que no había tenido ningún impacto.

Alcanzar ese proyecto "es imposible", dijo a la AP Antonio Marte, líder del Consejo Nacional del Transporte, que con más de 70.000 vehículos es la mayor empresa privada y sindicato de choferes del país.

Marte insistió que de los más de 70.000 autos y minibuses afiliados a su sindicato, sólo 400 usan gas natural debido a los altos costo que representa la instalación del convertidor del motor.

La compañía Pimax, que fue la primera en obtener la certificación oficial para transformar los motores, explicó a la AP que el costo de la conversión de vehículos compactos, como los taxis, va de 50.000 a 75.000 pesos (1.320 a 1.980 dólares).

"¿Cómo un chofer puede pagar eso, si muchos de los taxis y conchos (vehículos colectivos) valen menos?", cuestionó Marte.

Aunque reconoció "las buenas intenciones" del gobierno, Marte consideró que el proyecto no se concretará por ahora, ya que la instalación de las nuevas estaciones de gas requerirán de inversión y tiempo.