Nacion Digna

Nacion Digna
Las manos unidas nos dicen que todos unidos podemos, La biblia nuestros principios cristianos, El Verde la esperanza, El rojo la lucha por un país mejor y Blanco La paz que esperamos alcanzar.

Entradas Populares De Nacion Digna

jueves, 24 de marzo de 2011

Mañana viernes se inicia discusión de salarios

Rainier Maldonado                                                                         
Santo Domingo                                                                       
  • Aumento. Los sindicalistas demandaron un incremento de 30% en todos los salarios mínimos y de 25% hasta llegar a 50,000.
El ministro de Trabajo, Max Puig, informó ayer que el Comité Nacional de Salarios (CNS) empezará las discusiones salariales el próximo viernes con el tema del salario mínimo no sectorizado como primer punto de la agenda.
Durante su participación en un foro organizado por el sector sindical, la mañana de ayer en el hotel Santo Domingo, Puig se mostró a favor de un incremento en las remuneraciones e indicó que la última tarifa del salario mínimo se estableció a finales de junio del año pasado.
Dijo que aunque la ley establece que la revisión es cada dos años, también contempla que se pueda realizar antes cuando se den condiciones excepcionales, como es el caso.
Sin embargo, señaló que antes de realizar cualquier medida el gobierno debe considerar variables como la canasta familiar, los costos de producción, efectos sobre el empleo, sobre la inflación y también la productividad.
“Con productividad queremos decir que parte de las riquezas generadas a través del crecimiento vaya a quienes han contribuido a producirlas”, dijo.
Mientras, los representantes de la CNUS (Confederación Nacional de Unidad Sindical); CASC (Confederación Autónoma Sindical Clasista) y CNTD (Confederación Nacional de Trabajadores) presentaron un trabajo de investigación en el que expusieron que debido a la inflación el ajuste salarial debe ser anual, aplicable a todos los salarios, y que no tome como referencia las estadísticas proporcionadas por el Banco Central, sino por los resultados que ofrezcan una comisión especial integrada por economistas y miembros de  la Comisión Económica para América Latina (Cepal).
Demandaron que el incremento sea de 30% en todos los salarios mínimos  y de 25% hasta  llegar a 50,000.

EMPLEADOS GASTAN SU SALARIO EN COMIDA
El presidente de la CNUS, Rafael (Pépe) Abreu dijo que elevar los salarios partiendo del estado de la canasta recien actualizada es muy nocivo porque por el bajo poder adquisitivo los trabajadores gastan la mayoría de sus salarios en comida y alimentos, descuidando otras áreas elementales como la educación y la salud.

Un legislador gana en 1 día lo que una maestra recibe en un mes

Los ministros, legisladores y regidores obtienen y reciben millones de pesos anuales, mientras los educadores apenas sobreviven