Nacion Digna

Nacion Digna
Las manos unidas nos dicen que todos unidos podemos, La biblia nuestros principios cristianos, El Verde la esperanza, El rojo la lucha por un país mejor y Blanco La paz que esperamos alcanzar.

Entradas Populares De Nacion Digna

lunes, 16 de mayo de 2011

Miles asisten a la caminata por el uso racional del agua


La actividad, denominada “Caminata a Favor del Agua” fue organizada por el Banco Popular, en el Parque Mirador Sur


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el Objetivo de promover el uso racional del agua y recaudar fondos para la construcción de acueductos en comunidades necesitadas del Sur, el Banco Popular realizó este domingo la segunda versión de la “Caminata a Favor del Agua”.

Al menos nueve mil personas se dieron cita en el evento, los cuales hicieron un recorrido de seis kilómetros en la avenida de la Salud, del parque Mirador Sur.

Por la contribución de RD$400, las personas recibieron una camiseta y una gorra. Esos fondos serán destinados a las Fundaciones para el Desarrollo de las Provincias Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP) y Sur Futuro, las cuales estarán a cargo de los trabajos pluviales que se realizarán en zonas rurales de la región.

José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, dijo que la iniciativa forma parte de las acciones sociales de la entidad orientadas a la concienciación del cuidado del medioambiente.

De su lado, monseñor José Dolores Grullón, obispo de San Juan de la Maguana y presidente de la FUNDASEP, dijo que con los recursos de este año serán construidos seis conductos pluviales, de los 18 que la entidad tiene en agenda.

Destacó que además de la labor de abastecimiento de agua través de la puesta en funcionamiento de 57 acueductos para 160 comunidades, la Fundación se dedica a la reforestación de la cuenca alta de Sabaneta, creación de huertos familiares, caminos vecinales y alfabetización en zonas rurales.

“Nos proponemos que los municipios de Bánica, Sábana Arriba y Bohechío quedarán totalmente alfabetizados este año”, expresó.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, destacó el espíritu solidario del pueblo dominicano y auguró el fortalecimiento de la jornada para los próximos años.

Piden no comprar combustibles hoy


La influencia de las redes sociales y la reacción de la ciudadanía serán puestas a prueba hoy con la atención que presten al llamado de usar cintas rojas en sus autos y no consumir combustibles durante el día, en reclamo para que el Gobierno disponga rebajas más justas en los precios de la gasolina, el gas y el gasoil.

Desde la semana pasada ha circulado en las redes sociales el llamado de movimientos como “Toy Jarto” y de la Asociación Dominicana contra la Corrupción (Adocco) para que los ciudadanos, en señal de protesta, no compren combustibles durante el día de hoy lunes. La reacción de la gente en las redes sociales ha sido activa y se espera que los dominicanos usen cintas negras o cualquier otro objeto de color oscuro en sus vehículos como forma de protesta.

En lo que va de este año los precios de los combustibles han estado aumentando constantemente y en momentos en que el petróleo muestra una baja cotización en el mercado internacional, el gobierno ha respondido con reducciones mínimas.

En este momento los combustibles se cotizan a RD$221.60 el galón de gasolina premium, a RD$209 la gasolina regular, mientras que el gasoil premium está a RD$194.90 y el regular se cotiza a RD$189.30. También el gas licuado de petróleo mantiene un precio elevado, aunque volvió a bajar esta semana de la barrera de los RD$100, su precio por galón es de preocupación para los consumidores.

Transportistas lo apoyan

Los dirigentes de algunos sindicatos del transporte público como la CNTD y taxistas de la capital han expresado su respaldo al llamado de no consumir combustibles en el día de hoy.