Nacion Digna

Nacion Digna
Las manos unidas nos dicen que todos unidos podemos, La biblia nuestros principios cristianos, El Verde la esperanza, El rojo la lucha por un país mejor y Blanco La paz que esperamos alcanzar.

Entradas Populares De Nacion Digna

lunes, 4 de abril de 2011

Décima a los combustibles

Décima a los combustibles

Gasolina
La ley de la gravedad

es una cosa tangible
pero en cuanto a combustible
es la pura falsedad.
Pues con falta de bondad
al terminar la semana
a alguien le da la gana
de subir la gasolina
y ponérnoslas en la China
el sábado en la mañana.


Ten suben la gasolina
si el petróleo sube algo
y el trago se pone amargo
por la falta de benzina.
La agonía no termina
pues todo sube un chín más
también te suben el gas
el pasaje y la comida
sube el costo de la vida
y sueldo se hace fugaz.

Pero si el petróleo baja
todo se queda igualito,
el gasoil sigue carito
y nadie te hace rebaja.
Y por más que uno se faja
no se puede echar pa'lante
pues la vaina es alarmante
con el precio de las cosas,
te llegan las "dolorosas"
y eso no hay quien lo aguante!

Mueren al menos 17 personas en un accidente de avión de la ONU en el Congo




Kinshasa, 4 abr (EFE).- Al menos 17 personas murieron en un accidente de avión de la Misión de la ONU en la República Democrática del Congo (MONUSCO), que se estrelló hoy en el Aeropuerto Internacional de Ndjili, en Kinshasa, informó a Efe un testigo de los hechos.

"Esta cifra es aún provisional, puesto que expertos de la MONUSCO, con la ayuda de oficiales congoleños, siguen en la escena del accidente buscando entre los restos del aparato", dijo por teléfono Jean René Lokosa, que se encontraba en el aeropuerto cuando tuvo lugar el accidente.

"El avión llegaba de Kisangani, en la Provincia Oriental, y se estrelló cuando trataba de aterrizar debido a las malas condiciones meteorológicas que había en esos momentos en la capital", detalló Lokosa.

La fuente precisó asimismo que no se cree que haya supervivientes y que el avión, que transportaba sólo a personal de la ONU, quedó totalmente destruido.

"Aun se ven restos del aparato en la pista de aterrizaje del aeropuerto, y tanto los bomberos como el equipo de rescate se mostraron muy afectados por el siniestro", agregó Lokosa.

Por su parte, ningún portavoz de la ONU contactado por Efe quiso hacer declaraciones, y la MONUSCO no quiso dar información sobre la misión que iban a llevar a cabo el personal de Naciones Unidas.

Niños cuidando niños

Niños cuidando niños

Eduardo Encarnación
SD. Motivados por la necesidad o por repartir obligaciones en la familia, es común ver en los barrios a niños cuidándose entre sí mientras los padres trabajan, situación que los pone en peligro. En febrero pasado, dos hermanitos murieron quemados en Villa Gonzalez a causa de una vela encendida que dejó su madre cuando salió a laborar.


De Diario Libre

La Madre y Maestra graduó ayer 346 nuevos profesionales

EN SUS 48 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO, LA PUCMM HA ENTREGADO A LA SOCIEDAD DOMINICANA CASI 60 MIL EGRESADOS EN DIFERENTES CARRERAS



  • Acto. La quincuagésima graduación ordinaria del Recinto Santo Tomás de Aquino de la PUCMM fue encabezada por el rector de la institución, monseñor Agripino Núñez Collado, en el Centro de Convenciones del Puerto de Sans Souci.
Bethania Apolinar
Santo Domingo

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entregó ayer a la sociedad 346 nuevos profesionales de grado y postgrado durante la quincuagésima graduación ordinaria del recinto Santo Tomás de Aquino, acto que fue encabezado por el rector, monseñor Agripino Núñez Collado.

Con los nuevos graduandos suman 59,946 los profesionales que han egresado de las aulas de la PUCMM en 48 años de funcionamiento.

De estos, 17,982 han salido del recinto Santo Tomás de Aquino.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, monseñor Núñez Collado exhortó a los graduandos a enfrentar con las armas de la verdad, del amor y la solidaridad, los retos del mundo de hoy.

Dijo que la clase profesional está comprometida con el desarrollo del país, con la lucha por la equidad social y por una sociedad más justa y solidaria. “Y para que eso ocurra tiene que haber la conciencia de que los gobiernos no pueden solos y que tiene que ser un esfuerzo mancomunado del Estado y la sociedad”, agregó.

El discurso central de la graduación fue pronunciado por el socio director de la firma consultora Connexting, Henry Molina, quien destacó que “el éxito no es cuestión de no equivocarse, sino de perseverar y aprender de los aciertos, de los propios errores y de los ajenos”.

Agregó que el éxito depende de pequeñas variaciones en lo que ya hemos hecho antes, o en la adaptación sutil de lo que otros hacen.

De los graduandos, 162 (46.82%) recibió títulos de grado en 17 carreras que ofrece el recinto Santo Tomás de Aquino en las facultades de Ciencias de la Ingeniería (15.32%), Ciencias y Humanidades (7.23%) y Ciencias Sociales y Administrativas (24.28%).

Mientras, 184 (53.18%) reciben el grado de especialista o magíster tras cursar uno de los 34 programas de postgrado, entre los que se encuentran las primeras promociones.

Treinta y cuatro de los nuevos profesionales se graduaron con honores, de los cuales 26 son mujeres, para 81%, lo que fue destacado por monseñor Núñez Collado, tras recibir el donativo de los graduandos al programa de Crédito Educativo, cuya entrega estuvo a cargo de la licenciada en Educación, Vickairy Licelot Guillén Valera.

En nombre de los graduandos habló la licenciada en Administración Hotelera y estudiante meritoria de la promoción, Analiza de la Cruz, quien resaltó que el sistema educativo dominicano enfrenta problemas que requieren del esfuerzo innovador y sostenido, voluntad política y de la sociedad.

“Nuestro país espera por nosotros, confía y necesita de nosotros. Requiere de jóvenes profesionales con deseos de luchar, jóvenes llenos de entusiasmo y valor”, manifestó la graduanda, quien agregó que la labor de los nuevos profesionales es contribuir al desarrollo del país, implantando los altos niveles de calidad, ética, eficiencia y respeto.

La primera investidura del 2011 del recinto Santo Tomás de Aquino se realizó en el Centro de Convenciones del Puerto de Sans Souci.

Volver a Google Noticias Miles de toneladas de agua radiactiva arrojadas al mar desde Fukushima

Miles de toneladas de agua radiactiva arrojadas al mar desde Fukushima

Miles de toneladas de agua radiactiva arrojadas al mar desde Fukushima


Tokio, 4 abr (EFE).- La empresa TEPCO comenzó hoy a lanzar al mar miles de toneladas de agua radiactiva de la planta nuclear de Fukushima (Japón) para facilitar las tareas de sus operarios, a los que la contaminación impide avanzar en algunas zonas.

La operación, que comenzó a las 19.00 hora local (10.00 GMT), implicará arrojar en las próximas horas al Océano Pacífico 11.500 toneladas de agua procedente de depósitos especiales y del sótano de los reactores 5 y 6, las únicas de las seis unidades de la central que están por ahora controladas.

Ese agua excede cien veces el límite legal de yodo-131, un nivel relativamente bajo en comparación con el del agua que inunda algunas áreas de la planta nuclear, con una radiación hasta 100.000 veces superior.

La Agencia para la Seguridad Nuclear de Japón insistió en que la operación no entraña riesgos para la salud mientras el portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, dijo que es una medida de emergencia y que TEPCO debe vigilar su posible impacto medioambiental.

El objetivo de Tokyo Electric Power es dejar espacio en los depósitos para almacenar el agua altamente radiactiva que inunda los edificios de turbinas de los reactores 1, 2 y 3, y que dificulta seriamente las labores de los operarios para enfriar esas unidades.

Desde el terremoto del 11 de marzo, operarios de TEPCO luchan día y noche por devolver la refrigeración a los reactores de Fukushima, pero sus tareas se enfrentan a constantes problemas.

Ahora el más acuciante es el agua radiactiva que inunda algunos edificios de la central e identificar la ruta de una filtración al mar de agua que podría provenir del núcleo del reactor 2.

La crisis nuclear ha llevado a los expertos japoneses a extremar el ingenio e idear las más diversas respuestas a cada nuevo incidente que se produce en Fukushima, pero de momento nada ha funcionado.

Hoy se vertió líquido con colorante blanco en un túnel cercano al reactor 2 para tratar de determinar la vía por la que el agua altamente radiactiva llega al mar.

Después de detectar este sábado una grieta de unos veinte centímetros en una fosa cercana al reactor, se intentó sellarla con hormigón y luego se inyectó polímero en polvo para absorber el agua, sin éxito.

TEPCO baraja ahora la posibilidad de instalar una barrera en el litoral para contener el agua radiactiva, mientras en días pasados fabricó miles de litros de una resina especial para fijar el polvo radiactivo al suelo y evitar que se esparciera con el aire o la lluvia.

Mientras en Fukushima continúan los esfuerzos, el grupo estadounidense General Electric (GE) y el japonés Hitachi, que suministraron los reactores de la planta, garantizaron hoy ayuda a largo plazo para controlarlos y limpiar luego el lugar de radiactividad.

El presidente de GE, Jeffrey Immelt, y el de Hitachi, Hiroaki Nakanishi, se reunieron hoy en Tokio con el ministro japonés de Industria, Banri Kaieda, al que aseguraron su respaldo en la lucha para estabilizar la planta de Fukushima Daiichi.

Los reactores 1, 2 y 3 de la central los fabricaron General Electric y el grupo Toshiba, mientras Hitachi suministró el reactor 4, en mantenimiento en el momento del terremoto del 11 de marzo.

En esa unidad hay serios problemas para controlar la temperatura de su piscina de almacenamiento, que tenía una gran cantidad de combustible cuando ocurrió el desastre.

Tras la reunión con Kaieda, los dos presidentes insistieron en que, además de diez millones de dólares en ayuda humanitaria y el envío de 1.000 ingenieros para ayudar a TEPCO en las labores en Fukushima, ofrecerán asistencia después de la crisis.

En las labores de limpieza de radiactividad y el desmantelamiento de los reactores está previsto que colaboren también las compañías estadounidenses Bechtel y Exelon.

La primera participó en las tareas de limpieza tras el accidente de Chernóbyl, mientras Exelon opera una unidad de la central atómica de Three Mile Island, donde en 1979 se produjo la fusión parcial del núcleo de un reactor.