Nacion Digna

Nacion Digna
Las manos unidas nos dicen que todos unidos podemos, La biblia nuestros principios cristianos, El Verde la esperanza, El rojo la lucha por un país mejor y Blanco La paz que esperamos alcanzar.

Entradas Populares De Nacion Digna

sábado, 2 de abril de 2011

Japón: confirman grieta en reactor de planta nuclear de Fukushima

Planta de Fukushima
Los operadores detectaron una grieta de 20 cm en el tanque del reactor 2.

Los peores temores fueron confirmados. Autoridades japonesas informaron este sábado que uno de los reactores de la planta nuclear de Fukushima dañada tras el terremoto y posterior tsunami del mes pasado tiene una grieta por la que sale agua radiactiva al mar.
La empresa que opera la planta, Tepco, explicó que esa grieta está en el tanque de contención del reactor 2 y que tiene 20 centímetros de largo.
Este puede ser el motivo –según los operadores- por el cual se han registrado altos niveles de radiactividad en el mar cerca de la planta nuclear.
Para detener la fuga, la empresa tiene planeado verter concreto en el tanque y así sellar la fisura.
El director general adjunto del Consejo de Seguridad Nuclear y la Agencia de Seguridad Industrial, Hidehiko Nishiyama, dijo en una rueda de prensa que tras el sostenido aumento de los niveles de radiactividad en el mar habían intentado determinar el origen de esa radiación.
"Y en ese contexto, esto (la grieta en el reactor) podría ser una de las fuentes. Estamos tomando muestras del agua del tanque y del mar cerca de la planta, pero no podemos decir nada con certeza hasta que hayamos estudiado los resultados", dijo Nishiyama.