Nacion Digna

Nacion Digna
Las manos unidas nos dicen que todos unidos podemos, La biblia nuestros principios cristianos, El Verde la esperanza, El rojo la lucha por un país mejor y Blanco La paz que esperamos alcanzar.

Entradas Populares De Nacion Digna

miércoles, 16 de marzo de 2011

Familia pide ayuda para tratar cáncer niña de un año

Familia pide ayuda para tratar cáncer niña de un año


SANTO DOMINGO.- La familia de una niña de un año de edad, que padece cáncer,  solicitó este martes la ayuda económica de personas caritativas para cubrir el tratamiento de la enfermedad y la alimentación de la infante.
La niña enferma es María Valentina, a la cual se le detectó cáncer de páncreas en el consultorio de la Organización por la Alimentación y la Salud, lo que luego fue comprobado en el Hospital General Marcelino Vélez  Santana.
Luego fue referida al hospital infantil Robert Read Cabral, donde inició el calvario para la familia de María Valentina, por la difícil situación económica que viven, escenario que no le permite pagar los gastos que conlleva el tratamiento de la pequeña.
Los padres de la menor, Lidian de la Cruz y Valentín Morillo, le pide a Dios que le envíes personas caritativas que se compadezcan de la difícil situación que lo envuelve  y con su ayuda poder devolverle la salud a su chiquilla.
Explicaron que desde el momento que se enteraron de la enfermedad han incurrido en deudas insostenibles para ellos, porque  los estudios que hasta el momento le han realizados superan los RD$150,000, dinero que debieron tomar prestado.
Para cualquier colaboración la familia abrió una cuenta en el Banco de Reservas #023037762-3, en la cual pueden depositar su cooperación las personas que deseen solidarizarse con esta causa. También llamando a los teléfonos 809-567-4897 y 809-984-8190.
La señora Lidian, agradece profundamente a todas las personas que se han solidarizados con su causa y han mostrado interés en que María Valentina se salve.

Sismo de 5,3 grados se produjo hoy a las 9:42 AM en el Canal de la Mona

Sismo de 5,3 grados se produjo hoy a las 9:42 AM en el Canal de la Mona 
 
CON 43 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD SEGÚN EL SISMÓLOGO RAFAEL PUJOLS



Deyanira Polanco
Santo Domingo
El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo confirmó que a las 9:42 de la mañana de hoy se produjo un sismo de 5,3 grados en la escala Richter con el epicentro en el Canal de la Mona.
El sismólogo  Rafael Pujols explicó que el temblor se produjo en la latitud 16.1, longitud 67.9 con 43 kilómetros de profundidad.
El temblor se sintió en el Aeropuerto Internacional de las Américas y varias provincias de la zona Este del país, sin que a las 10:00 de la mañana se hayan reportado daños.

Japón lucha con todos sus medios para enfriar los reactores de Fukushima

Los mayores problemas se centran en los reactores 2 y 3, que tienen dañadas sus estructuras de contención y podrían estar emitiendo radiación. El Gobierno mantiene la zona de evacuación y sostiene que no hay peligro para la salud 

 

Para ver la imagen en grande Click aqui http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201103/16/internacional/20110316elpepuint_1_Ges_SWF.png

Nuevos incidentes en la central de Fukushima, afectada por el terremoto y el tsunami del pasado viernes, complican de nuevo la situación en Japón. Hay problemas de distinta índole en cuatro de los seis reactores de la central. Lo peor está en los reactores 2 y 3, que parecen tener dañadas sus estructuras de contención, segunda de las tres capas de protección de un reactor. Durante la noche (mañana en Japón), se ha desencadenado un nuevo incendio en el reactor 4, el segundo en 24 horas. Al poco, ha comenzado a salir humo blanco del reactor 3, probablemente vapor causado por el líquido refrigerante que habría entrado al reactor a través de las grietas en la estructura de contención. La empresa que gestiona la central, TEPCO, ha tomado al reactor 3 como su máxima prioridad, entre otras cosas porque su combustible es plutonio, por lo que en caso de fuga sería mucho más peligroso para la salud. También ha habido problemas en el 2, que también tiene afectada la estructura de contención y durante la noche ha emitido tales niveles de radiactividad que han tenido que ser evacuados durante unas horas los 50 trabajadores que intentan controlar la situación en la central. Horas depués, han vuelto al trabajo y ahora son 180 los operarios que tratan por todos los medios de refrigerar la central. En ese trabajo se centran ahora todos los esfuerzos con todos los medios disponibles. Se ha intentado con helicópteros, pero pero la operación ha tenido que ser abortada por los altos índices de radiactividad. No obstante, el Gobierno nipón mantiene la zona de evacuación en 20 kilómetros a la redonda de la planta y sostiene que los niveles radiactivos detectados no son perjudiciales para la salud.