Nacion Digna

Nacion Digna
Las manos unidas nos dicen que todos unidos podemos, La biblia nuestros principios cristianos, El Verde la esperanza, El rojo la lucha por un país mejor y Blanco La paz que esperamos alcanzar.

Entradas Populares De Nacion Digna

viernes, 1 de abril de 2011

Apagón paraliza operaciones en el AILA

Varias interrupciones durante este viernes han afectado las operaciones en el aeropuerto
SANTO DOMINGO.-Constantes interrupciones de energía eléctrica vienen afectando el desenvolvimiento de las operaciones en la terminal del Aeropuerto Internacional Las Américas, tanto que al medio día de este viernes un corte de luz dejó a oscura por espacio de 20 minutos el puerto aéreo más importante del país.

Pasajeros que en ese momento fueron chequeados por el personal de las aerolíneas y que se dirigían hacia migración tuvieron que esperar a la entrada debido a que la seguridad cerro las puertas hasta que se reestableciera el sistema de energía eléctrica.

Tiendas, restaurantes, Gitshot, Farmacia, así como todas las tiendas de zona franca que operan dentro de la terminal quedaron a oscura, mientras que su personal salía huyendo a la oscuridad hasta el exterior del aeropuerto.

Estas interrupciones vienen afectando la terminal aérea a pesar de los esfuerzos hecho por Aerodom para dotar de energía segura la terminal en todas sus áreas.

El Consorcio Aeropuertos Dominicanos siglo 21 tiene un parque eléctrico con plantas potentes que permiten dar energía a todos los sectores de la terminal, pero son plantas que al parecer se han agotado a pesar de su constante mantenimiento.

En el momento del apagón, pasajeros esperaban para abordar unos siete vuelos internacionales con destino a Europa, Sur America y los Estados Unidos.
 
Tomado de:http://www.diariolibre.com/

Gobierno entrega tres millones de galones gasoil a transportistas

El ministro de Industria y Comercio dijo que los combustibles subirán entre RD$3 y RD$4
SANTO DOMINGO.-  El Gobierno dispuso la entrega de tres millones de galones de gasoil a los choferes organizados de las diferentes federaciones del transporte , como se acordó durante una reunión entre el presidente Leonel Fernández y un grupo de sindicalistas del transporte de pasajeros y de carga, el pasado 19 de marzo.

La información la ofreció el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, quien dijo además, que el Gobierno otorgará el subsidio durante tres meses.

Este subsidio será el resultado de la reducción de un 10 por ciento de las exenciones que por concepto de diesel se otorgan a algunos sectores productivos, entre ellos los generadores de energía, y así evitar aumentos que afecten a la gran mayoría de la población, como es el caso de los pasajes urbano e interurbano y los precios del transporte de carga.

Asimismo, el funcionario dijo que a partir de la próxima semana se comenzarán a entregar licencias para instalar en el país estaciones de expendio de gas natural, lo que a su juicio ayudaría a apalear los altos precios del petróleo.

Explicó que la próxima semana se entregarán 12 licencias y que aspiran a entregar unas 20. 
 
Tomado De: http://diariolibre.com.do

Arrabalizan playas de Boca Chica



1 DE ABR 2011 12:00 AM


        Un minibús cargado de turistas norteamericanos llega a media mañana a la playa San Andrés, en el municipio Boca Chica. La intención es dar un paseo para apreciar la hermosura del color turquesa de esa playa.

Sin embargo, lo que se puede observar desde las ventanillas del vehículo son los techos de cana de decenas de pequeñas estancias que ocupan la orilla de la mejor parte de la playa.
Debajo de la cana se cobija una mesa con cuatro sillas de madera conocidas en la cultura dominicana como “muebles de palitos”, que se ofrecen en alquiler por “acomodadores” de los negocios de comida que están enfrente de la playa.

La estampa no es nueva. Es probable que se observe desde que empezó el auge de Boca Chica como destino turístico, a finales de 1960. Pero nunca como en la última década. El congestionamiento de mesas, sillas y sombrillas, muchas en mal estado, a orillas de la playa compone un panorama de arrabalización. Cada “acomodador” tiene su área delimitada y la defiende. Algunos aseguran que tienen 30 años con sus negocios, desde cuando Boca Chica, a 30 kilómetros al este de Santo Domingo, era considerado un paraje. Actualmente, están organizados en la Asociación de Trabajadores Playeros.

Detrás del minibús turístico, se acercó Joan Luis Cruz, que llegó desde el kilómetro 25 de la autopista Duarte junto a su familia. Ni bien se estaciona la familia próximo al Club Náutico cuando les asalta la presencia de un par de “acomodadores”, que les asedian para que se decida por su oferta. Joan terminó pagando 300 pesos por una mesa que casi se moja, de lo próximo que está de las olas. El que consume el menú del negocio propietario de la mesa está exonerado de ese pago.

Para quien no tiene 300 pesos o no quiere desprenderse de ellos, porque tiene su propia sombrilla y sillas, queda la parte menos confortable de la playa, donde las piedras abundan en la suave arena. “Nosotros no le prohibimos a nadie que traiga su silla, porque la playa es pública, pero la gente sabe que uno vive de esto y que mantenemos este lugar limpio”, opina Domingo Rincón, encargado del negocio de las sillas en Boca Chica.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Playeros, Pancracio Sosa, especificó que entre las playas de San Andrés y Boca Chica existen unos 500 negocios.
Falta de baños y parqueos
Al lado de la playa San Andrés, se encuentra la playa Boca Chica. Esta se observa menos arrabalizada en la orilla pero más congestionada que San Andrés en cuanto a los negocios de alimentos y bebidas.

Una hilera de casetas con la venta de freidurías se ubican a la entrada. Después, está el cobrador del parqueo municipal, que cuesta 50 pesos. Al igual que en San Andrés, los que alquilan mesas y sillas tienen ocupada gran parte de la playa.

En 1962, funcionarios del sector turismo pronosticaban que esa playa se convertiría en un “segundo Acapulco”, en referencia al importante destino turístico de México. Todavía está muy lejos de ese objetivo. Faltan baños públicos y necesita más estacionamientos. Además, urge más control en la calidad de la comida que se expende.

Es frecuente notar cómo preparan mariscos y los famosos yaniqueques sin las más mínimas condiciones de higiene. Los negocios de comida han habilitado algunos baños que descargan con galones de agua del mar. Cuesta 20 pesos el servicio.

publicado en :  http://elcaribe.com.do