Nacion Digna

Nacion Digna
Las manos unidas nos dicen que todos unidos podemos, La biblia nuestros principios cristianos, El Verde la esperanza, El rojo la lucha por un país mejor y Blanco La paz que esperamos alcanzar.

Entradas Populares De Nacion Digna

martes, 8 de marzo de 2011

Fallece el artista plástico Cándido Bidó

Fallece el artista plástico Cándido Bidó

E-mail Imprimir PDF
Candido_Bido
Santo Domingo.- Afectado por un síndrome coronario que lo mantuvo ingresado desde el domingo, falleció la tarde del lunes el reconocido artista plástico Cándido Bidó.
El afamado pintor dominicano fue ingresado en la tarde del domingo en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), según informó el doctor Pedro Ureña, director del Departamento Cardiovascular de Cedimat.
Sus restos están expuestos desde en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y la familia pretende darle cristiana sepultura mañana miércoles en su ciudad natal, Bonao.
Al maestro le sobreviven sus hijos Mayra Altagracia, Paúl José, José Luis y Amanda Karina.
Bidó era diabético e hipertenso, cuadro que se le complicó y creó un estado de inestabilidad.
Bidó, que en mayo cumpliría los 75 años de edad, fue un maestro consagrado con una obra pictórica de relevancia internacional, que conoció los grandes escenarios tales como: Francia, St. Thomas, Nueva York, Puerto Rico, Brasil, Panamá, Venezuela e Inglaterra.

diarioadiario.com

Valor de mujer

      Micaela Cantalicio, una humilde mujer cabeza de hogar y dejada de su marido hace 35 años, levantó su familia fabricando y vendiendo coconetes en las calles de Buenos Aires de Herrera. Su ejemplo de trabajo le fue conocido en una premiación con motivo del Día Internacional de la Mujer que monta anualmente la Cooperativa  de Ahorro y Crédito Herrera. Entregan la placa Jorge Eligio Méndez, presidente y Rosanna Alpont Disoné, presidenta de la Comisión de Mujeres.

elnacional.com.do

RD corre alto riesgo de terremoto

EXPERTOS DE COLUMBIA UNIVERSITY
8 Marzo 2011, 12:05 AM
RD corre alto riesgo de terremoto
La RD está en riesgo de sufrir un terremoto parecido al que devastó Haití, avisaron ayer   expertos que se reunirán con el Presidente Leonel Fernández el mes que viene. Los investigadores de la Universidad de Columbia dijeron  que Santiago de los Caballeros  está en riesgo de sufrir un terremoto de 8 grados de magnitud.
NUEVA YORK
AP. República Dominicana está en riesgo de sufrir un terremoto parecido al que devastó Haití, avisaron ayer  un grupo de expertos que se reunirán con el presidente Leonel Fernández el mes que viene.  
Los investigadores de la Universidad de Columbia dijeron a AP que Santiago de los Caballeros, con más de un millón de habitantes y la segunda mayor ciudad del país, está en riesgo de sufrir un terremoto de 8 grados de magnitud. 
  “El próximo acontecimiento de este tipo probablemente ocurrirá al otro lado de la isla (La Española)”, dijo Richard Plunz, director del Urban Design Lab de la universidad, que ha realizado las investigaciones. “Podría generar daños muy serios a largo plazo”.   Plunz y el resto de investigadores planean reunirse con el presidente a finales de abril en Santo Domingo para informarle de la situación. Tras el terremoto de Haití, el presidente pidió un análisis de la situación sismológica en República Dominicana y una serie de recomendaciones de cómo preparar al país ante un desastre de ese calibre.   Los expertos dijeron que República Dominicana podría ser sacudida con fuerza en el norte, a lo largo de la falla geológica septentrional, que es donde se encuentra Santiago. La falla Hispaniola, en el océano Atlántico, es otro punto débil que podría causar serios daños a zonas como la turística Punta Cana.   “Queremos expresar la urgencia de que hay que hacer algo para solucionar esto”, dijo el decano de la facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Columbia, Feniosky Peña Mora, quien es dominicano. Ingenieros de la facultad han participado en las investigaciones. 
 Se oye hablar desde hace tiempo de los riesgos de que República Dominicana sufra un terremoto, pero el gobierno no tiene una visión unificada de cómo hacerle frente, dijeron los expertos durante una entrevista en el despacho de Peña Mora.
El informe que presentarán al presidente identifica las principales vías de transporte y centros urbanos que podrían quedar afectados por el temblor, además de edificios clave como hospitales, escuelas o aeropuertos.   Las zonas más vulnerables a un terremoto en el país son centros financieros que además albergan grandes concentraciones de población.   “Esto no es sólo un imperativo humanitario, sino además un imperativo económico”, dijo Peña Mora, refiriéndose al potencial desastre económico que supondría un terremoto para el país, sobre todo en el sector turístico. 
 Resulta más barato prevenir que reaccionar demasiado tarde”, dijo el embajador de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, Federico Cuello Camilo.

Publicado Periodico Hoy