Nacion Digna

Nacion Digna
Las manos unidas nos dicen que todos unidos podemos, La biblia nuestros principios cristianos, El Verde la esperanza, El rojo la lucha por un país mejor y Blanco La paz que esperamos alcanzar.

Entradas Populares De Nacion Digna

lunes, 4 de abril de 2011

La Madre y Maestra graduó ayer 346 nuevos profesionales

EN SUS 48 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO, LA PUCMM HA ENTREGADO A LA SOCIEDAD DOMINICANA CASI 60 MIL EGRESADOS EN DIFERENTES CARRERAS



  • Acto. La quincuagésima graduación ordinaria del Recinto Santo Tomás de Aquino de la PUCMM fue encabezada por el rector de la institución, monseñor Agripino Núñez Collado, en el Centro de Convenciones del Puerto de Sans Souci.
Bethania Apolinar
Santo Domingo

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entregó ayer a la sociedad 346 nuevos profesionales de grado y postgrado durante la quincuagésima graduación ordinaria del recinto Santo Tomás de Aquino, acto que fue encabezado por el rector, monseñor Agripino Núñez Collado.

Con los nuevos graduandos suman 59,946 los profesionales que han egresado de las aulas de la PUCMM en 48 años de funcionamiento.

De estos, 17,982 han salido del recinto Santo Tomás de Aquino.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, monseñor Núñez Collado exhortó a los graduandos a enfrentar con las armas de la verdad, del amor y la solidaridad, los retos del mundo de hoy.

Dijo que la clase profesional está comprometida con el desarrollo del país, con la lucha por la equidad social y por una sociedad más justa y solidaria. “Y para que eso ocurra tiene que haber la conciencia de que los gobiernos no pueden solos y que tiene que ser un esfuerzo mancomunado del Estado y la sociedad”, agregó.

El discurso central de la graduación fue pronunciado por el socio director de la firma consultora Connexting, Henry Molina, quien destacó que “el éxito no es cuestión de no equivocarse, sino de perseverar y aprender de los aciertos, de los propios errores y de los ajenos”.

Agregó que el éxito depende de pequeñas variaciones en lo que ya hemos hecho antes, o en la adaptación sutil de lo que otros hacen.

De los graduandos, 162 (46.82%) recibió títulos de grado en 17 carreras que ofrece el recinto Santo Tomás de Aquino en las facultades de Ciencias de la Ingeniería (15.32%), Ciencias y Humanidades (7.23%) y Ciencias Sociales y Administrativas (24.28%).

Mientras, 184 (53.18%) reciben el grado de especialista o magíster tras cursar uno de los 34 programas de postgrado, entre los que se encuentran las primeras promociones.

Treinta y cuatro de los nuevos profesionales se graduaron con honores, de los cuales 26 son mujeres, para 81%, lo que fue destacado por monseñor Núñez Collado, tras recibir el donativo de los graduandos al programa de Crédito Educativo, cuya entrega estuvo a cargo de la licenciada en Educación, Vickairy Licelot Guillén Valera.

En nombre de los graduandos habló la licenciada en Administración Hotelera y estudiante meritoria de la promoción, Analiza de la Cruz, quien resaltó que el sistema educativo dominicano enfrenta problemas que requieren del esfuerzo innovador y sostenido, voluntad política y de la sociedad.

“Nuestro país espera por nosotros, confía y necesita de nosotros. Requiere de jóvenes profesionales con deseos de luchar, jóvenes llenos de entusiasmo y valor”, manifestó la graduanda, quien agregó que la labor de los nuevos profesionales es contribuir al desarrollo del país, implantando los altos niveles de calidad, ética, eficiencia y respeto.

La primera investidura del 2011 del recinto Santo Tomás de Aquino se realizó en el Centro de Convenciones del Puerto de Sans Souci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario