Nacion Digna

Nacion Digna
Las manos unidas nos dicen que todos unidos podemos, La biblia nuestros principios cristianos, El Verde la esperanza, El rojo la lucha por un país mejor y Blanco La paz que esperamos alcanzar.

Entradas Populares De Nacion Digna

viernes, 13 de mayo de 2011

Unos 44 millones en el mundo están mal alimentados

En el 2010. El hambre los sumió en la extrema pobreza.
Andrés Mourenza (EFE)
Estambul

Unos 44 millones de personas en todo el mundo cayeron en 2010 en la pobreza extrema por el alza de precios de los alimentos, con lo que los más desfavorecidos son ya unos 1.200 millones de personas, que viven con menos 1,25 dólares al día.

Así lo explicó a Efe la directora ejecutiva del Banco Mundial, la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala, durante la reunión de los Países Menos Desarrollados (LCD, por sus siglas en inglés), que se celebra esta semana en Estambul.

Además, de estas personas, más de 900 millones pasan hambre, es decir, uno de cada siete habitantes del planeta.

En abril, el Banco Mundial (BM) informó de un incremento del 36 % de los precios de los alimentos en el último año, que llegaron a niveles similares a los del máximo histórico de 2008, cuando la combinación de la crisis financiera, las sequías y los polémicos biocombustibles llevaron a una grave crisis alimentaria que, según Okonjo-Iweala, provocó 40 “revueltas del hambre” en todo el mundo.

Vulnerabilidad
Desde enero, los países del norte de África y Oriente Medio han vivido nuevas protestas, agravadas por los regímenes despóticos que gobiernan estas sociedades.

Algo que a su vez contribuye a la espiral de precios: las revueltas tienen lugar en una zona rica en recursos energéticos, lo que asusta a los mercados en previsión de un corte de suministro y provoca un incremento de los precios de los hidrocarburos y, por consiguiente, eleva el precio de producción de los alimentos.

La directora ejecutiva del Banco Mundial se muestra especialmente “preocupada” por el efecto que esta crisis de los alimentos tiene en los Países Menos Desarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario