Nacion Digna

Nacion Digna
Las manos unidas nos dicen que todos unidos podemos, La biblia nuestros principios cristianos, El Verde la esperanza, El rojo la lucha por un país mejor y Blanco La paz que esperamos alcanzar.

Entradas Populares De Nacion Digna

viernes, 20 de mayo de 2011

Movimiento dice gasolina Premium debería costar 157.10, Regular 144.30 y el GLP 62.71






SANTO DOMINGO, RD.- El Movimiento Social Bájame la Gasolina” al que otros grupos civiles se han sumado, dijeron este viernes que los precios reales que debieron presentar los carburantes la semana pasada no se comparan con los que aplica el Ministerio de Industria y Comercio en la realidad. Según los manifestantes que han lanzado una campaña en la que cada viernes se pronunciarán en contra de los altos precios de los combustibles, indicaron que el precio con relación a la semana pasada de la gasolina Premium es de RD$157.10 y el de la regular RD$144.30. Mientras que el Gas Licuado de Petróleo debió ser vendido a los consumidores a un monto de RD$62.71.

En este sentido, manifestaron que el gasoil regular debió costar a los dominicanos RD$144.60, el Kerosene RD$144.60, el Fuel Oil $77.14 por lo que demandan del Estado hacer valer los derechos de los ciudadanos y exigen un precio justo a los importadores, de acuerdo al tipo de combustible.

“Llamamos la atención del Ministro de Industria y Comercio, para que en cumplimiento a la ley vigente y para salvaguardar los derechos de los consumidores permita que la sociedad civil esté presente al momento de realizar el cálculo, para que no se apliquen medidas discrecionales al momento de fijar los precios de los combustibles fósiles y derivados del petróleo, pues la discrecionalidad constituye una franca violación a la referida ley”, citaron.

Estos datos, salen a relucir después que el movimiento social se reuniera con el ministro de Industria y Comercio y un equipo técnico adscrito a dicho ministerio.

Las organizaciones de la sociedad civil que se han unido en el movimiento “Bájame la gasolina”, aseguran que la Ley 112-00 es objeto de violación, por lo que demandan rectificar y transparentar la aplicación de dicha Ley, que establece el método de cálculo de los precios de los combustibles fósiles, según su artículo 8.

Aseguran que la no ejecución transparente de la Ley, fomenta la sospecha de corrupción por lo que exigen transparentar todos los indicadores que determinen el precio real de los combustibles, para desglosar al público las variables consideradas para determinar el Precio de Paridad de Importación, así como el destino de los fondos recaudados por indicador, variable e impuesto
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario